Información general

Dirección del IVAII:

Dr. Albert Vericat

Subdirección del IVAII:

Dr. Vicente Antonino

Coordinadores del Máster:

Sr. Jose Antonio Pamplona.

Sr. Francisco Troyano.

Sr. Carlos de Gracia.

Sr. Joaquín García.

Sede:

IVAII

Paseo de la Alameda, 64-65, bajos.

46023 Valencia

Duración:

Septiembre 2017 – junio 2018.

(Los días se especifican en cada módulo)

Carga téorica: 25%

Carga práctica: 75%

Horario:

Viernes: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Sábados: 09:00 a 14:00.

Número de alumnos: Plazas limitadas

Requisitos para obtener el título:

  • Superación de las prácticas.
  • Presentación de los trabajos de prótesis realizados y el resultado en boca.
  • Asistencia al 80% de horas.
Descarga aquí el programa completo

Presentación


Nuestra profesión está en constante evolución con la llegada de las nuevas tecnologías. Lo más importante antes de realizar un trabajo es pensar qué tratamiento es el más indicado para ese paciente en concreto y hasta dónde podemos llegar con el caso.

Sin lugar a dudas el éxito del tratamiento está en la planificación junto a un protocolo de información adecuado basado en una buena comunicación clínica-laboratorio.

Cuando un paciente decide restaurar sus dientes, inmediatamente entra en juego un sinfín de conceptos y expectativas entre los profesionales involucrados en el tratamiento.

Para el clínico y el técnico  es de suma importancia alcanzar las expectativas estéticas que el paciente demanda. Debemos ponernos en su lugar y solo así entenderemos la gran exigencia del paciente por conseguir una estética natural.

Conseguir restauraciones estéticas y funcionales adaptadas a cada paciente es nuestro reto en el día a día. Se trata de un cometido complejo y laborioso en el que el arte de imitar la naturaleza constituye nuestro gran desafío.

Para conseguir este objetivo, el IVAII ofrece el Máster Avanzado en Prótesis Dental Aplicada. Es un programa de un año de duración dividido en ocho módulos. Va dirigido a técnicos de laboratorio que quieren ampliar su conocimiento teórico y práctico en el campo de la prótesis dental en búsqueda de la excelencia.

Se trata de un curso eminentemente práctico en el que se exponen las principales claves de nuestra experiencia y profesionalidad para conseguir la máxima estética e integración en el tratamiento protésico restaurador.

El valor diferencial de este máster es que los técnicos pueden ver el resultado final de sus trabajos sobre pacientes reales y adquirir una filosofía de trabajo basada en el diagnóstico y la planificación en equipo.

Metodología


El IVAII ha diseñado este máster de forma minuciosa para que el técnico de laboratorio tenga un alto contenido de formación práctica y sobre todo tenga la capacidad crítica de evaluar los resultados finales sobre los pacientes rehabilitados. Para ello se ha estructurado en tres grandes áreas:

Bloque teórico: Mediante presentaciones y seminarios se revisarán los diferentes materiales de los que disponemos, sus características y protocolos, así como las técnicas más novedosas para obtener resultados naturales e integradores.

Bloque práctico, que tendrá dos vertientes:

  • Se ensayarán sobre modelos las distintas técnicas con los últimos materiales de vanguardia.
  • Confección de prótesis reales para su colocación sobre pacientes del resto de másteres del IVAII.

Bloque de evaluación sobre pacientes: se revisarán las pruebas directamente sobre los pacientes así como el resultado final.

Este máster ha sido confeccionado para que el técnico de laboratorio esté capacitado para:

  • Realizar trabajos protésicos con la máxima estética y naturalidad.
  • Evaluar de forma crítica el resultado final sobre pacientes.
  • Liderar un equipo de trabajo con la optimización de recursos y tiempos.

¿CÓMO ME INSCRIBO?


1. FORMULARIO

Rellene el formulario de inscripción con sus datos personales. En este momento quedará activado el proceso de inscripción. El IVAII se pondrá en contacto con usted para concertar una entrevista personal.

2. ADMISIÓN

El IVAII evaluará la idoneidad del alumno después de la entrevista.
Superado este trámite, ambas partes firmarán el Contrato al Máster. Dicho documento quedará formalizado y en vigor con el pago de la inscripción.

Formulario de Inscripción

Ver la política de privacidad

He leído y acepto la política de privacidad

Videos


SÍGUENOS


FACEBOOK MÁSTER EN IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGIA ORAL


INSTAGRAM MÁSTER EN IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGIA ORAL