Taller de fotografía odontológica 

¿Sirve mi cámara? ¿Qué es la profundidad de campo? ¿Disparo en automático? Estas son algunas de las dudas planteadas por los alumnos  que han participado en los diferentes talleres de fotografía, impartidos por Xavi Capafons, fotógrafo dental en Vericat Formación y Vericat Implantología Inmediata.  Según Capafons, “es interesante que los odontólogos tengan un conocimiento práctico sobre fotografía dental puesto que les puede resultar de gran ayuda para diagnosticar, para documentar casos, para comunicarse con el laboratorio y para crecer como profesional”.

¿Sirve mi cámara? ¿Qué es la profundidad de campo? ¿Disparo en automático? Estas son algunas de las dudas planteadas por los alumnos  que han participado en los diferentes talleres de fotografía, impartidos por Xavi Capafons, fotógrafo dental en Vericat Formación y Vericat Implantología Inmediata. 

Según Capafons, “es interesante que los odontólogos tengan un conocimiento práctico sobre fotografía dental puesto que les puede resultar de gran ayuda para diagnosticar, para documentar casos, para comunicarse con el laboratorio y para crecer como profesionales”.

La mayor parte de los alumnos nunca ha utilizado una cámara profesional por lo que el taller ha empezado con los conceptos de fotografía básica, como por ejemplo, qué es el obturador, el diafragma, por qué trabajamos con una determinada profundidad de campo, la temperatura de color, etc. El taller, como todos los que se imparten en Vericat Formación,  ha tenido una parte práctica para entender e interiorizar estos conceptos.

¿Y por qué no utilizar la cámara del teléfono? Según Xavi Capafons, es posible realizar fotografías odontológicas con la cámara de móvil, pero hoy por hoy este tipo de cámara no permite obtener los mejores resultados, sobre todo cuando se trata de fotografía intraoral.  Lo que nos hace falta es una cámara réflex digital, con un respaldo de 20 o 25 megapíxeles, una òptica macro y unos flashes adecuados para la fotografía que vayamos a realizar. Si se trata de fotografía estética necesitaremos unos Twin y si hacemos cirugía, optaremos por un flash Ring. 

Taller de fotografía dental

También te puede interesar

Vericat Instituto de Formación

VERICAT INSTITUTO DE FORMACIÓN: 20 AÑOS DE EXCELENCIA FORMATIVA Y COMPROMISO SOCIAL

Elevación de seno maxilar. Cómo realizar una elevación de seno maxilar

Carga inmediata. Siete claves para el éxito

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?