II Curso Intensivo de Elevación de Seno Maxilar

10 odontólogos han participado en la segunda edición del Curso Intensivo de Elevación de Seno Maxilar de Vericat Formación, coordinado por el Dr. Vicente Antonino y con una duración de tres días. “En este curso hemos empezado con una práctica sobre cabezas de cadáver que ha sido introducida con una base teórica sobre la técnica y todo lo que ella conlleva”, comenta el Dr. Miguel Cuadra, uno de los participantes en el curso. “Además nos han dado unas bases muy fuertes en cuanto anatomía, en cuanto a la propia técnica y sus complicaciones que nos ha sido muy útil en la práctica posterior sobre pacientes reales”

Cada alumno ha realizado una elevación de seno maxilar sobre pacientes aportados por el propio centro, tutorizada por los profesores de Vericat Formación.  Para el Dr. Vicente Antonino, la técnica de elevación de seno maxilar es clave para cualquier implantólogo: “En mi práctica clínica diaria en torno a un 30 o 40% de los casos en los que tengo que rehabilitar un sector posterior atrófico, necesito la técnica de elevación de seno maxilar, que exige una gran destreza por parte del profesional.” 

Para la Dra. Yolanda Moreno, otra de las asistentes al curso, “lo más atractivo es que aprendes a resolver complicaciones y la carga práctica previa a los pacientes y, después, con pacientes”. La Dra. Moreno, destaca además “la tranquilidad que te da tener una persona de la talla del Dr. Vericat o del Dr. Antonino a tu lado, que te van tutorizando cada paso. Esto te da mucha tranquilidad. Luego vas a tu consulta y vas con la suficiente confianza como para empezar a operar y a utilizar la técnica que has aprendido”

Este programa formativo intensivo está pensado para que sus participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para incorporar a su actividad profesional esta técnica avanzada de implantes. “El dominio de la técnica de elevación de seno maxilar y el dominio de las posibles complicaciones son básicas en cualquier implantólogo que quiera avanzar y ser profesional en sus tratamientos”, apunta el Dr. Cuadra. 

foto elevación seno maxilar

 

También te puede interesar

Vericat Instituto de Formación

VERICAT INSTITUTO DE FORMACIÓN: 20 AÑOS DE EXCELENCIA FORMATIVA Y COMPROMISO SOCIAL

Elevación de seno maxilar. Cómo realizar una elevación de seno maxilar

Carga inmediata. Siete claves para el éxito

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?