Profile picture for user IVAII
Submitted by IVAII on Mié, 22/02/2017 - 15:52
¡Elige tu futuro!
¡Elige tu futuro!

Si te estás planteando mejorar tu formación para poder ofrecer mejores tratamientos a tus pacientes, el Instituto Valenciano de Implantología Inmediata (IVAII) te propone el Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental.

Este máster va dirigido a los recién licenciados en odontología que quieren mejorar su formación en esta materia, ya que la carrera universitaria no capacita de manera suficiente al futuro profesional para realizar tratamientos complejos y de calidad sobre implantes y sobre dientes naturales. Se trata de una formación eminentemente práctica. “La verdad es que me parece un máster bastante interesante en el que la carga práctica es de un 80%”, comenta la Dra. Marta Más, alumna actual del Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental del IVAII.

De hecho, está proporción entre teoría y práctica es uno de los aspectos que hacen que este Máster sea atractivo para los alumnos: Wstrong, señala la Dra. Sonia Casabán, alumna de la promoción 2016-2017 de este máster.

Pero, ¿por qué formarse en prótesis? Los alumnos lo tiene claro: “yo creo que sí que nos abre puertas porque vemos mucho de todo: vemos mucha prótesis sobre implantes, que hoy en día es casi una especialidad, y vemos mucha estética, que también es otra especialidad. Eso es lo que la gente busca: salud y estética dental”, asegura la Dra. Casabán.

¡Elige tu futuro!

Máster Prótesis IVAII

El máster está estructurado en 9 módulos de forma que los alumnos puedan compatibilizar la formación con su actividad laboral. El curso 2017-2018 empezará en septiembre y se desarrollará hasta julio, dos días por semana (miércoles y jueves) en semanas alternas.

Entre las prácticas clínicas que realizarán los alumnos figuran:

  • Análisis y estudio de modelos. Toma de arco facial y montajes en articulados. Fotografía clínica.
  • Toma de impresiones, pruebas de metal o bizcocho y colocación definitivas de prótesis sobre implantes.
  • Mantenimientos y controles de pacientes portadores de prótesis sobre implantes.
  • Tallado de dientes para coronas de recubrimiento total.
  • Tallado de dientes para incrustaciones.
  • Colocación de provisionales.
  • Tallado de piezas dentales para rehabilitaciones con pacientes, toma de impresiones y colocación de provisionales.
  • Toma de impresiones, pruebas de metal bizcocho y colocación definitiva de prótesis sobre dientes.
  • Tallado y cementado de carillas
  • Infiltraciones estéticas sobre pacientes en el tercio facial superior.

Además, el IVAII plantea a cada alumno la opción de obtener el Título Propio de la Universitat de Lleida al cursar este Máster en Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental.

“Creo que este máster me va a servir mucho para desarrollarme como experta en implantoprótesis, para rehabilitar esos casos de implantes que coloca el cirujano y que después, normalmente, los rehabilita un odontólogo general pero que tiene que tener la capacidad de poder hacerlo”, explica la Dra. Más.